PARTICIPAR EN EL COMPROMISO


Participar en el compromiso | Por Joe Pinto

" porque tu creador es tu marido, el señor de los ejércitos es su nombre; y el santo de Israel es su Redentor, el Dios de toda la tierra a quien se le llama." Isaías 54:5.

Implique con el compromiso! Hemos sido comprometidos por la sangre de Cristo para poder participar con el novio diariamente. Muchos lo ven en la biblia y piensan que se trata de un matrimonio como en el mundo, pero no! La novia, el cuerpo de Cristo, está casada con él de una manera mucho más profunda. " pero el que se une al señor se convierte en un solo espíritu con él." i Corintios 6:1. El mundo ve el matrimonio como firma de un papel, y dos viviendo en la misma casa, poseyendo las mismas cosas, teniendo y dividiendo las Mismas cuentas. Sin embargo, Dios ve la boda de un hombre y una mujer como dos personas que se convierten en una sola carne, una sola mente, un solo corazón. Y el cuerpo de la mujer pertenecerá al hombre y el cuerpo del hombre a la mujer.

Ahora tenemos nuestra boda con Dios. Esta es la boda más profunda de todos! Dice que somos un espíritu. Un hombre y una mujer son una sola carne, cambiando cuerpos. Dios y su pueblo son un solo espíritu, eso tiene una gran diferencia. Estamos cambiando espíritus con el creador. El matrimonio regular comparte un vínculo físico; el matrimonio con Dios es un lazo de nuestro ser con sus entrañas. La Biblia dice que el hombre espiritual es el núcleo del ser de una persona. El Espíritu de Dios es el núcleo de su ser. Y este matrimonio es el intercambio de la parte más profunda de nosotros mismos, donde nuestras emociones internas, pensamientos, sentimientos, búsquedas, deseos y así sucesivamente, todos se unen a él.

Y ese día, declara el señor, me vas a llamar " mi marido ", y ya no me llames " mi baal." Oseas 2:16.

La religión está sirviendo a un dios que ellos llaman Jesús. Este Jesús es el que sólo les da lo que su carne quiere: cura cuando están enfermos, ayuda a salir de sus problemas, dan a ellos cosas materiales y así sucesivamente, porque la religión se centra en la prosperidad, sin embargo, Ella nunca te ayuda a establecer financieramente. Ella muestra cómo dios puede servirle, pero nunca como usted puede servirle. Estás concentrado en lo que quieres de él, y por eso el Dios de ellos no es realmente nuestro Jesús. Es un Baal. Baal, el Dios de su maná Baal, el Dios de la prosperidad y las riquezas Baal, el Dios que me da lo que quiero, cuando quiero y como yo quiero.

Jesús murió para que pudiera tener un nuevo pueblo, un pueblo que no lo sirviera como el mundo sirve a su Dios. Murió por un pueblo que le servía en espíritu y en verdad, construyendo su reino, no el nuestro. " por lo tanto, le recuerdo que despierte el don de Dios que existe en usted por la imposición de mis manos. Porque Dios no nos ha dado un espíritu de miedo, sino de poder, de amor y de una mente sana." ii Timoteo 1:6-7. Ahora que nos hemos establecido, y estamos compromissados en una relación de matrimonio, tenemos una alianza; debemos entender que Dios Ya no está en edificios. Él está dentro de nosotros, él es uno con nuestro Espíritu. Dios es el cielo, y estar en el cielo es estar con él. Así que si él está dentro de nosotros, todo el reino del cielo está dentro de nosotros.

El que cree en mí, como dice la escritura, 'de su íntimo fluirán ríos de agua viva'. Pero Él habló del Espíritu que, los que en él creyeron deberían recibir; porque el espíritu aún no se ha dado, porque Jesús aún no ha sido glorificado. Juan 7:38-39.

La religión guerrea, libera y hace todo a través de una perspectiva equivocada-como si dios estuviera distante. Ellos predican y enseñan como si dios no estuviera cerca, como si se manifestara sólo de vez en cuando. Esto es lo que la religión enseña-SEPARACIÓN DE DIOS. Él arriba y nosotros aquí abajo. Pero te digo, la separación es una ilusión, eso es lo que satanás quiere que pensemos, pero dios está muy cerca, él está dentro. Él te llenó con su espíritu para que pueda estar cerca. El Río está aquí. Sólo necesitamos aprender a fluir en ese río.

De tu vientre, ríos de agua viva fluyen! Y este río se llama el espíritu de Dios. Esto es lo que estamos comprometidos, es con lo que debemos participar. Y no más ver las cosas como un lugar lejano, y sí un lugar dentro de nosotros; de nuestro vientre, del más íntimo de nosotros mismos. Es de este punto de vista (viéndolo dentro) que necesitamos movernos. Dios nos ha dado un nuevo espíritu para que podamos fluir de este lugar.

La religión está tratando de conectarse con Dios en el reino del alma, y están escuchando voces extrañas. Y porque intentan conectarse con el espíritu santo a través de sus almas, y por eso se sienten distantes. Usted no puede a través de su alma ser tocado por las profundidades de las cosas celestiales, sólo su espíritu puede. Su alma fue hecha para conectarse con las cosas del alma y su espíritu con las cosas espirituales. Si queremos conectarnos con Dios, que es espíritu, necesitamos vivir de nuestro Espíritu.

Cuando vivimos a través de nuestro hombre espiritual, donde el agua fluye, nuestro ser comienza a ser afectado por el cielo desde adentro hacia fuera. Entonces nuestra alma comienza a tocar el cielo, y nuestro cuerpo siente, conoce y responde a ese toque. Sin embargo, la religión intenta conectarse con Dios desde fuera hacia adentro, del cuerpo al espíritu. De su hombre interior, el espíritu de Dios fluirá. Es esencial que tengamos ese entendimiento en nuestra caminata.

Hay dos lados que están en guerra dentro de nosotros, pero nuestro espíritu está del lado correcto, fue creado para vivir con Dios. Nuestro cuerpo es sólo carne. Uno de los problemas que nos enfrentamos es que empezamos a sentir las cosas en el espíritu y, como no entendemos lo que es, estamos confundidos. Y con eso, empezamos a explicar sobre las cosas espirituales a través de nuestra mente carnal y interpretamos lo que era del espíritu como cachondez. Y de esta manera, la cachondez guerrea contra el espíritu, tomando y distorsionando la palabra, los dones y las impresiones espirituales que nos ha dado.

Creemos que sabemos cómo nos. Decimos todo el tiempo como queremos nos, o decimos: "me someto al señor". pero nunca se somete siendo constante. Siempre terminas huyendo y actuando a tu propia manera, llorando a sus pies y se arrepintiendo después, pero dios dice que ya es hora de crecer. Es hora de aprender cómo someterse, y caminar en un nivel donde ni siquiera tendrá que hablar más que hacer. Lugar donde la sumisión no será sólo otro pensamiento cristiano, ella será nuestra realidad. Al principio, la sumisión no sucede en carne y hueso, porque comienza en el corazón.

Al tratar con nuestros pensamientos, sentimientos, circunstancias, emociones y etc. Tenemos que someter todo esto a DIOS. Buena parte de nuestros problemas se debe al hecho de que nosotros alimentarnos nuestros pensamientos y sentimientos con nuestra carne, nuestra cachondez. De repente, el pecado está en la puerta, Satanás es el deturpador. Él entra y transforma sus pensamientos en mal y idolatría. Él toma sus emociones y hace que las uses de una manera equivocada. Así que nuestra mejor arma para tener poder sobre nuestra mente, cuerpo y alma es la sumisión.

" tumbando la imaginación, y toda aplomo que se alza contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo." ii Corintios 10:5.

Llevando cada pensamiento a la obediencia de Cristo Entregue toda su emoción, toda mentalidad, todo sentimiento, lleve a los pies de Jesús y diga: " esto es agradable a usted, padre?" oh gran interprete, qué es esto? Qué estoy sintiendo? Qué estoy haciendo? Qué te dije? Por qué estoy pensando así? Cómo debería pensar?

Al someter todo a él, estás diciendo: Dios, tenga el poder sobre mis pensamientos, mi mente y mis emociones; haga todo como usted quiera, es todo su señor, yo me rindo a usted. Toda mi vida es tuya! Declare: Dios, sólo dime cómo vivir mi vida; voy a escuchar, obedecer y seguir. Tu mente carnal quiere que alimentes tus emociones, pensamientos y corazón para ella misma distorsionar todo. Así es como tu carne gana fuerza, como el hombre fuerte está construido para conquistar el alma. Satanás quiere que todo lo que sucede dentro de ti sea interpretado a través de un filtro sucio. Dios es un filtro limpio y puro, debemos filtrar todo a través de él. Entra en lo profundo de nuestro corazón y mente, y hace que todo se convierta en puro como él. Cuando no sometemos todo a DIOS, nos sometemos al diablo, y ahí encuentra espacio en nuestra vida. Someta todo al señor y nunca caerá!

" pues a uno se le da la palabra de sabiduría por el espíritu, a otro la palabra de conocimiento por el mismo espíritu, a otro la palabra de fe por el espíritu, a otros dones de curaciones por el mismo espíritu; el trabajo de milagros, profecía, Espíritus, para otros, diferentes tipos de idiomas y la interpretación de idiomas. Sin embargo, el mismo espíritu opera todas estas cosas, distribuyendo a cada uno individualmente como él quiere." i corintios 12-8.

Un solo espíritu opera todas estas cosas, como él quiere. Todo movimiento del Espíritu en el cuerpo es liberado como él quiere. En la religión, es como usted quiere, y esta es la mentira de Satanás para que nos separe de Dios, nos llevando a hacer las cosas por nuestra propia voluntad.

El Espíritu que está dentro de ti ha activado cada obra de la cruz hecha por Jesús, él dio luz a cada palabra que Jesús dio, dio luz a los dones y llamados. Si usted conoce el poder y el nivel de autoridad en el que Jesús ha caminado, notará lo urgente que es nuestra necesidad de envolver. Si no lo hacemos, haremos todo sin energía. Todo lo que hagamos debe ser a través del novio, una novia no hace nada sin el novio. Un cuerpo no hace nada sin su espíritu. La Biblia dice que agitar el regalo dentro de ti. Qué es este regalo? Es el Espíritu Santo, el espíritu dentro. Necesitamos agitar, tenemos que sacarlo con deseo. Tenemos que seguir atractivo este espíritu Él es nuestro ayudante, es nuestro defensor, él es Dios! Las personas que intentan involucrar a Dios sin su espíritu, son como luz sin lámpara. La religión trata de alcanzar a Dios desde afuera, pero los hijos de Dios están dejando que Dios salga de ellos mismos.

" y una mujer que tenía un flujo de sangre de doce años, que gastado todo su sustento con médicos, no podía ser sanado por nadie, pero ella fue tras él y tocó el borde de su manto; y luego su hemorragia se detuvo . Y Jesús dijo: quién me tocó? Pedro y los que estaban con él dijeron: Maestro, la multitud te presiona, y tú preguntas: quién me tocó? Y Jesús dijo: alguien me tocó, porque entiendo qué virtud salió de mí." Lucas 8:43-48.

Muchas personas estaban rodeando a Jesús, muchas personas estaban tocando a Jesús, porque había una multitud. Había miles, y pedro pensaba que Jesús estaba loco al preguntar quién lo tocó. " estás hablando en serio, Jesús? Muchos están tocando en ti. Lo que quieres decir con alguien te tocó?" pero Jesús quiso decir que alguien lo tocó de manera diferente, tocó lo íntimo, tocó dentro y sacó el cielo de dentro de él hacia fuera. Pero muchos están tocando a Jesús por las obras de la carne, lo están besando, pero hacen esto en la carne, tratando de volver al paraíso por la carne La mujer del flujo de sangre lo sacó por las prendas, pero fue lo que había en sus entrañas que tiraron lo que había en las entrañas de Jesús.

Ella estaba involucrada con él por dentro, con su corazón, con su espíritu; no con los labios o con su cuerpo. Pero con sus entrañas! Y el cielo dio autoridad a ella para una liberación de poder. Tenemos que hacer las cosas en el reino de la manera correcta Tenemos que mover las cosas del lugar correcto: desde dentro de nosotros hacia fuera. Abre tu corazón, sigue tu espíritu y observa el agua viva saliendo de ti. Mira, siente que el cielo te da autoridad.

Tuve un sueño una vez-estaba en una iglesia católica. Había un principado en el aire, y yo estaba ordenando en el nombre de Jesús para derribarlo. Y Dios dijo: "nunca serás capaz de derribarlo sin mi autoridad". y entonces pensé conmigo mismo-Dios, pensé que tenía autoridad.

La Iglesia Católica representa la religión. La religión enseña que tienes autoridad, que tienes el poder y el dominio. Pero en realidad se trata del poder, autoridad y dominio de él dado a nosotros, entonces podemos fluir. Pero si intentamos tomar esa autoridad siendo movidos por nuestro propio deseo, por nuestro ego, ciertamente que no habrá unción para romper el yugo. Debemos hacer las cosas por su espíritu, así que veremos a los principados caer. Hacer las cosas por su espíritu es usar las llaves del Reino, es hacer las cosas junto con el novio. Debemos hacer las cosas a través de las cláusulas de nuestra alianza con él.

Gracias papá, estamos comprometidos contigo, somos uno contigo! Gracias, porque podemos participar contigo a través de ese compromiso, de esta alianza, a través de este matrimonio. Que todo lo que hagamos se haga por este santo matrimonio. La religión hace todo sin Dios, ella usa sólo su nombre. Que los hijos de Dios sean involucrados, y se rindan con sus vidas a este compromiso espiritual.

Por Joe Pinto


Comments (0)


Add a Comment





Allowed tags: <b><i><br>Add a new comment: