OVEVJAS Y CABRAS


Ovejas y cabras | Por-Shane w Roessiger

Debemos saber que no todos los que están a nuestro lado es una oveja que camina en el pasto del buen pastor-Jesucristo. Ten los ojos abiertos para reconocer a las cabras, para que no te engañen. Primer paso, asegúrate de reconocer a una oveja. Por ejemplo, hay una característica bíblica muy importante: una oveja conoce la voz del pastor y no sigue la voz del extraño, sin embargo, eso no significa que no escuches a la voz del extraño. Habrá muchos extraños, pero no seguirán esta voz, porque las ovejas siempre confían en el pastor. Si no es así, nos confiaremos en nuestros propios sentimientos. Nuestros caminos siempre están confundidos, y es por eso que necesitamos confiar en los caminos de Dios. Además, las ovejas reconocen a su pastor.

Si pasas por una puerta equivocada, estas puertas van a robar tu destino, tu paz y alegría. La puerta que un buen pastor abre le dará vida y vida más que abundante. El mercenario huye cuando ve al lobo yendo tras las ovejas, pero el pastor va tras ellas para protegerlos, él no va tras los chivos.

En cualquier lugar que mires, verás cabras entre las ovejas, pero Dios abrirá tus ojos para que veas la diferencia. A las ovejas les gusta comer cosas que están en el suelo, a las tiernas hierbas. A las cabras les gusta subir y recoger su propio alimento en los árboles-les gustan los lugares altos (son orgullosas). Las cabras son naturalmente curiosas e independientes, las ovejas tienen un fuerte instinto de rebaño. Es más fácil mantener una oveja dentro del rebaño que una cabra. Las cabras parecen estar con el rebaño todo el tiempo, ellas levantan sus cabezas golpeando de frente tratando de dominar a los demás, son orgullosas. Las cabras están en todo el sistema religioso. Son independientes y no son leales. Si lo necesito, Dios deja los 99 por una oveja perdida, pero no por la cabra. Él no corre detrás de cabras, él corre tras las ovejas, porque son parte del rebaño, las cabras están allí, pero no forman parte del rebaño.

Dios me dio dos ejemplos muy claros de una oveja y de una cabra en su rebaño. Piensa en Pedro y judas Jesús tenía una casa llena de gente, pero no eran todas ovejas. Las cabras agitarão a otras personas e intentarán engañarlos. Si usted las reconoce por el espíritu, usted las reconocerá también en lo natural. Judas estaba buscando lo que era de su interés, tenía una agenda secreta. Él estaba vigilando esa bolsa de dinero. Las cabras son religiosas, ellas no ven lo que el espíritu está haciendo porque son carnales. Las cabras dirán: " qué están haciendo? Qué están diciendo? Por qué no hacer de esa manera?" judas fue hasta el sumo sacerdote, traicionó a Jesús y fue a buscar lo que había para él. Las cabras están entre nosotros, pero no están dispuestas a seguir el Espíritu Santo. Se van a resistir, intentarán luchar contra las ovejas y intimide.

Las cabras usan brujería, las fallas y las imperfecciones de los demás para construir su caso de acusación. Lo usan como justificación, exponiendo por qué no deben escuchar y seguir al buen pastor. Las ovejas siguen el rebaño, pero las cabras están entre ellas. Las cabras no son por ti, están en tu contra. Esté en unión con el espíritu, y no con su agenda.

Hay características específicas con relación a las cabras. Asegúrate de que puedes reconocerlos a ti mismo. La Biblia dice que conozcas a los que trabajan entre nosotros. Judas-la cabra-fue para establecer la traición y volvió inmediatamente a la comunión con Jesús y sus discípulos. Ahora él estaba haciendo preguntas, tratando de entender por qué Jesús actuaba de la manera en que actuaba, pero Jesús ya sabía lo que estaba haciendo. Dios estaba preparando el corazón de Jesús para el tiempo de la traición. Y Judas lo llamó "Maestro", pero era un mentiroso, porque si Jesús fuera su maestro, él lo habría seguido. Judas, indebido comulgado con él, y eso fue un sello para su propia condena, y así satanás entró en él. Judas era una cabra, pero pedro tuvo una actitud diferente. Pedro prometió nunca negar a Jesús, y él rompió su promesa, pero aún así, era una oveja. Lo que tu carne no podía hacer, tu corazón quería hacer.

Pedro tenía el espíritu correcto, él sólo no tuvo el valor de hacer lo que era correcto, pero él no estaba mal. Por el contrario, Jesús dijo a la cabra, o sea-Judas: " ve y haz lo que vas a hacer, hazlo rápidamente." en otras palabras, él dijo: " Judas, haz todo lo que has estado planeando hacer." Usted Judas, fue llamado, pero permitió que satanás entrara en su corazón; ahora usted es el hijo de la perdición.

Entonces, Jesús después de la resurrección fue a visitar a sus ovejas que estaban perdidas. El enemigo no puede tocar las ovejas, a menos que las ovejas estén lejos del pasto. Las cabras siempre encuentran otras cabras. Sus discípulos huyeron porque tenían miedo, porque Jesús se había ido y se sintieron perdidos; pero el pastor volvió a ellos. Pedro estaba avergonzado, pero aún era una oveja. Las ovejas no saben qué hacer en la mayor parte del tiempo, sin embargo, siguen siguiendo al pastor.

El mar se ha convertido en las hojas de higuera de Pedro. El Espíritu Santo ha revelado la necesidad de arrepentimiento. La bondad de Dios es el Espíritu Santo, que atrae a la gente al arrepentimiento. Usted puede mostrar a la gente toda su miseria y pecado, pero puede ser que no se arrepientan. Sin embargo, el espíritu atraerá de vuelta al rebaño a los que sean sus ovejas. No necesitamos ser vasos perfectos, pero necesitamos tener un corazón puro. El Evangelio es una buena noticia para las ovejas, pero una mala noticia para las cabras. Las ovejas siempre están preguntando: " Señor, eres tú?", porque quieren asegurarse de que no seguirán la voz del extraño.

Jesús preguntó: " Pedro, me amas más que todo ", significando " más de lo que puedo darte, más de lo que puedo hacer por ti?" en esa hora, Jesús estaba probando el corazón de Pedro y trayendo conversión a él , porque era oveja de su pasto. Jesús dejó el cielo y fue tras sus ovejas dispersas, pero no fue tras judas. La gente está tratando de correr detrás de todos, pero Jesús sólo va tras sus ovejas. Debemos escuchar al pastor y solamente a las ovejas. Las cabras siempre hablan sobre sí mismas, ellas no son uno en el espíritu, ellas no tienen un pastor. Pedro se perdió y judas se desvió. Pero Jesús fue sólo detrás de Pedro. Ovejas que nunca dejan que dios las cure pueden convertirse en cabras. La sumisión trae cura! Sumisión trae misericordia, sumisión trae gracia. Jesús encontró a las ovejas perdidas, encontró a Pedro. Dios te encontrará de nuevo si eres una oveja. Sin embargo, si eres una cabra, alguien lo encontrará, pero no será el buen pastor; serán otras cabras. Dios restaura a las ovejas Regocijamos con él!

Un pecador que se arrepintió-Pedro, pero judas no lo hizo. Judas no estaba sentado en la mesa porque quería ser alimentado. Judas estaba allí para recoger información donde Jesús estaría, para que fuera arrestado. Él estaba allí por su propio bien. Puedes sentarte entre las ovejas y ser una cabra, pero dios no permitirá que esto suceda para siempre. Las cabras mienten Las ovejas nunca mienten Las cabras roban Las ovejas se donan Las cabras luchan contra la verdad. Las ovejas son ensináveis, accesibles y siempre se rinden. Las ovejas confían. Las cabras siempre están cuestionando las cosas.

Dios reunirá a sus ovejas de todas las naciones. Él como pastor separará a las ovejas y a las cabras. Él irá por las ovejas a la derecha y las cabras a su izquierda. Todos los que agarren la cruz estarán a su derecha. Sus ovejas no son perfectas, pero decidieron seguirlo como su único pastor. Las ovejas dan la vida por el pastor, ovejas están todas dentro. Las ovejas son humildes y humildes, comen de los pastos verdes. Las ovejas temen al Señor, las cabras viven con miedo.

Las ovejas perdonan y son perdonados, las cabras guardan ofensas y mantienen los registros de los errores. Las ovejas siguen el espíritu, las cabras intentan liderar por su propio Espíritu. Las ovejas siguen los planes de Dios, las cabras siguen sus propios planes. Las ovejas son llevadas al sacrificio (la cruz), las cabras encuentran un lugar más alto. Las cabras no se pierden, ellas sólo planean su camino y buscan un lugar más alto que se adapte a su agenda y a su reino. Dios separa, ovejas con ovejas y cabras con cabras. Dios corre detrás de la oveja perdida Es visible la diferencia cuando un lobo engaña a una oveja. Dios deja las 99 para que la rescata!

Cuando traicionas a las ovejas, traicionas al pastor, porque lo que haces con el menor en el reino, lo haces con él. Las ovejas y las cabras no hacen el mismo ruido, son parecidas, pero no son iguales. Son diferentes e incluso hacen sonidos diferentes. Aunque seas una oveja negra, todavía eres una oveja. Usted puede parecer diferente, pero tiene el mismo ADN.

Quién es usted? Una oveja o una cabra? Vivo o muerto? Cizaña o trigo? Deja que el espíritu de la verdad te convenza de ello. Sé consciente de las diferencias y no te conviertas en las cabras. Abran los ojos y reconozcan a todos: siga el camino estrecho, y ciertamente serán hallazgos dignos de su vocación, y así, estén preparados para la gloria próxima.

Papá, nos guía como ovejas al matadero. Las ovejas son las que van a la cruz Ella fue a la cruz y siguió al pastor hasta la cruz. Padre, pastor, Señor, gobernante de nuestras vidas, rey de reyes, rey nuestro; restaura nuestros corazones y mentes. Jesús, amaste a judas en todo el camino, hasta el final. Así que ayúdanos a amar a todos. Las ovejas sirven, ellas sirven sin esperar nada a cambio, y su pastor siempre está sirviendo. Las ovejas pueden no gustarle lo que dice el pastor, pero aún así, no hay confusión en ellas.

Las ovejas conocen la voz de su buen pastor, y la voz del extraño a la que no seguirán. Papá, siempre vienes detrás de nosotros, así que ayúdanos a nunca traicionarte, y ni traicionar el uno al otro. Eres nuestro buen pastor, y nosotros somos las ovejas de tu pasto. Amén!

Por Shane w. Roessiger

Palabra: Juan 10: 1-15, Mateo 26, Juan 13: 21-30, Juan 21: 1-17, Lucas 15: 5-7, Mateo 25: 31-33.

·


Comments (0)


Add a Comment





Allowed tags: <b><i><br>Add a new comment: