LA SALIDA


La salida | Por-Shane w. Roessiger

El arrepentimiento es el camino para salir de toda y cualquier situación.

El arrepentimiento nos lleva de vuelta ese tipo relación con Dios que nos cambia profundamente. Quién fue el último en decirte que Jesús está volviendo, y si no te arrepientes pronto, te vas al infierno. Son pocos. Hay pocas voces clamando en el desierto. Y nunca habrá vida en las obras de la carne Cuando Juan Bautista estaba predicando, enfrentando a los fariseos y saduceos, él nunca dijo: " gente, sé que eres una camada de víboras, pero buenas nuevas están en camino - Jesús viene y yo estoy aquí para compartir las buenas nuevas." No, él no dijo eso. Lo que él dijo fue: " quién te ha predicado el evangelio del arrepentimiento?"

Quién te ha avisado sobre la ira? Guau! Aquí vemos dos situaciones diferentes: vemos algunos rogando a las personas que vengan y se involucren en sus eventos y clubes sociales; y vemos a otros llorando en el desierto con el espíritu de Elías. El verdadero mensajero de Dios fue a las iglesias de hoy y a las carreteras y accesos rápidos. Hoy, no están autorizados a hablar sobre lo que está por venir y lo que se espera. Por eso, nadie está siendo retado a cambiar, todos son seducidos a seguir falsas doctrinas o falsas inspiraciones que contradicen el verdadero evangelio. El tiempo es corto y los mentirosos están creciendo en multitudes. Es hora de salir de Babilonia!

La mayor distracción viene de los propios cristianos citando las escrituras fuera de contexto. La Escritura sólo, ella no puede salvarnos. Necesitamos todo el consejo de Dios para ser salvados y trabajar nuestra salvación hasta que venga. No gane el mundo para él, pero salga del mundo, y así se gana. Hay una gran diferencia entre los llamados cristianos: algunos viven de la relación íntima con Dios y otros viven de un sistema de religión o creencia. Hay falsas enseñanzas sobre el arrepentimiento que vienen de la falsa gracia, prometiendo un cambio de su mente.

El Espíritu y la palabra siempre dan testimonio, siempre testifican. Dios toma las hachas y corta todas las raíces. Nos dijo que diéramos frutos de arrepentimiento. Cuando tienes que arrepentirte, Dios aumenta el fuego para quemar todo lo que necesita ser quemado como la cizaña. Esto provoca un estilo de vida de cambios, compromiso y remordimientos. Por lo tanto, trae frutos - de arrepentimiento. Hay frutos que acompañan el arrepentimiento. El arrepentimiento trae crecimiento, y usted empieza a preguntarse: " qué hice?" qué es lo que dije? Cuando rompí tus mandamientos?

Las personas que no se arrepienten, empiezan a odiar la verdad. No quieren oír la verdad. El proceso sigue en este orden: verdad - arrepentimiento - libertad. La gente piensa que se arrepienten, pero no hay frutos. Una vez en la oscuridad, sólo el arrepentimiento lo trae de vuelta a la luz. Una vez que Dios te recibió porque te arrepientes, porque eras ese viejo hombre pecando todo el tiempo; ahora que eres recibido por él, debes mantener este estilo de vida-Santidad y arrepentimiento. Así que puedes decir que nació de nuevo, se convierte. Ahora estás siendo levantado por el Espíritu Santo y por la palabra. Este es el proceso de restaurar tu alma y renovar tu mente.

Mira, la gente odia los procesos. Quieren una solución rápida, rápida y fácil, pero estrecho es el camino. Vamos a poner de esta manera: estamos salvados, ahora estamos en el camino estrecho, y debemos quedarnos en él. Entonces, Satanás viene diciendo: " ven por aquí, el camino es amplio, puedes caminar en él, estás salvado."

El dulce centro de Dios es su propia voluntad. Pero nosotros tomamos su gracia y misericordia en vano. Algunas personas no saben lo que hicieron mal. Mientras tanto, otros hacen muchas cosas equivocadas y no se arrepienten. El arrepentimiento no es estar loco o molesto por lo que has hecho, porque eso es parte de la confesión. Incluso si no estás de acuerdo con lo que has hecho, eso no significa que te hayas arrepentido.

Muchos dan lugar al diablo con la condena, pero por el arrepentimiento, el Espíritu Santo te lleva a un lugar de muerte para traer vida. Recuerda a Jesús en la cruz. Es un cambio total de la oscuridad a la luz, saliendo de la posición de alejarse de Dios para caminar con Dios y para Dios. Hay numerosos pasajes en la biblia que nos señalan, y nos confirma que tenemos un 100 % de participación en esta transición, en este proceso. Eso es lo que significa trabajar tu propia salvación, es todo sobre ti hacer tu parte. Somos nosotros, cediendo a un dios que es nuestro padre, que nos corrige y nos perfecciona. Si eso no está pasando, la biblia nos llama bastardos. Además, la biblia también usa términos como réprobos para la fe, falsos hermanos y así sucesivamente.

El arrepentimiento no borra las consecuencias de nuestros pecados en lo natural (o carnal), pero el espíritu nos trae alegría y paz en nuestro espíritu cuando nos volvemos al camino de la justicia. Primero, hay arrepentimiento para la salvación que reconoce a Dios y la necesidad de su misericordia, y eso cambia las consecuencias que tendríamos por nuestros pecados. Tenemos que adoptar un estilo de vida de arrepentimiento. Debemos tener esto arraigado en nosotros para perfeccionar la santidad. Sin el temor de Dios, nunca tendrás un estilo de vida de arrepentimiento. Sin arrepentimiento, las cosas antiguas nunca pasarán. Jonas se convirtió exactamente como aquellos para los que debería predicar, porque jonas no entendía la necesidad de arrepentimiento, pero quería dejarlos de la manera que estaban. Tuvo que arrepentirse por no haber cumplido la misión para la que el señor lo había designado.

Cuando nosotros desobedecemos a DIOS, nos sentimos mal por lo que hicimos. Pero cuando la tristeza viene, ella debe transformar el arrepentimiento en acción. Y el fruto de esa acción y obediencia, es hacer lo que Dios le dijo que hacer; es decir, sólo sentirse mal con el pecado no es lo que dios espera de nosotros.

Dios consolará a los que son sacrificados, los humildes. Ve al trono de la gracia sabiendo quién y lo que es para nosotros, sabiendo que la gracia está disponible para ti todo el tiempo. Tienes que ser alentado a arrepentirse. Porque lo que estás pasando, las luchas pueden ser por que nunca te hayas arrepentido. La verdad que estamos trayendo para usted puede hacer que se entristece, pero aún así usted necesita arrepentirse. Sólo sentirse mal, eso no justifica el pecado. Sólo la sangre de Jesús nos puede limpiar del pecado.

Él busca frutos dignos de arrepentimiento. Puedes sentirte muy mal todo el día, pero eso no te cambiará. La tristeza debería llevarlo al arrepentimiento, porque la tristeza según dios produce en ti el arrepentimiento para la salvación. Cada vez que nos arrepentimos, la alegría y la paz vienen. Él es su presencia y su recompensa es él. Es por eso que Jesús viene y calma la tormenta, porque hay arrepentimiento. El Espíritu Santo te lava. Uno de los frutos del arrepentimiento es: no más resentimiento, amargura, ira, ocultar, sequedad, soledad; la diligencia, limpieza de sí mismo, de su mente, renuevo de las fuerzas, pasión y el deseo de no más pecar; y el celo por las Cosas justas. Él nos quiere de vuelta a la casa de su padre, el arrepentimiento nos lleva de vuelta allí, de vuelta al jardín. Pero la falta de arrepentimiento nos mantiene con los cochinos, y siempre te estarás defendiendo, siempre estarás en juicio. El arrepentimiento quitará las hojas de la higuera. Su desobediencia te trajo a su carne, ahora dios necesitará su carne para someterse a su espíritu.

La medida del hombre no es la medida de Dios. Algunas personas esperan para ver los frutos del arrepentimiento de una manera, pero dios está esperando algo más. Sólo con la sangre tenemos audacia. Él odia el pecado y la desobediencia, pero él ama su fe en su poder y su sacrificio. No te canses de arrepentirse y no te desmaye cuando te reprender. Apoya la corrección porque está tratando contigo como un hijo. Quiere que seamos participantes de su santidad. Puede ser que no te sientas alegre en el tiempo presente, pero luego, esto producirá en ti el fruto de la justicia y de la paz. Está haciendo que las rodillas débiles se conviertan en fuertes. Él está quitando la amargura, porque eso viene con la falta de arrepentimiento. La ofensa es la raíz de eso

Vean algunos ejemplos en la biblia de personas que no se arrepintieron-Adán y Eva, Saul, Judas y jonas. Cuando realmente nos arrepentimos, volveremos a tener paz con Dios. Dios causó las tormentas en su vida, así que nos tratará como a su hijo cuando le desobedecemos. Cuando tenemos actitudes de desobediencia, nosotros infectamos nuestros alrededores, e incluso personas que no tienen una relación con Dios, eso es algo serio. Los falsos maestros quieren motivar su alma en el engaño, cuando todo lo que tienes que hacer es arrepentirse.

La Auto-Justicia es un asesino! Muchas personas piensan que no necesitan arrepentirse por las cosas que otros han hecho a ellas, o que no necesitan arrepentirse por la predicación de la falsa gracia. Pero en la cruz, perdimos todos nuestros derechos. Le pido a Dios que nos muestre dónde necesitamos arrepentirnos. Él te señalará esto también.

Él restaurará todas las cosas: el celo por su casa, por su presencia, por su santidad. Padre, ponga disolvente de ojo en nuestros ojos, y nos muestre cualquier rebelión que hay en nosotros, o cualquier áreas de nuestras vidas que hayamos desobedecido al Señor. Muéstranos todo lo que rompe y entristece tu corazón. No queremos esperar que la alegría llegue por la mañana, pero lo deseamos ahora mismo. Danos la tristeza divina que nos lleva de vuelta a ti, y a la gracia que viene con ella. Toma nuestros corazones duro, y hazlo nuevo.

Queremos vivir en el mejor lugar: en un estilo de vida de profundo arrepentimiento. Queremos arrepentirnos de inmediato! No hay una persona que no tenga la oportunidad de arrepentirse. No queremos estar cansados en nuestra comunión, o de la obediencia a la perfección, pero queremos que el lazo de paz y toda longanimidad sean vividos por el espíritu. Nuestros corazones deben estar limpios el uno con el otro todo el tiempo.

No me importa lo que las cabras y los lobos hacen afuera. Sin embargo, con relación a las ovejas de su pasto, quiero vivir en paz y hacer modificaciones por el reino, por culpa de tú padre. Deje que se haga, su voluntad, sus caminos y su verdad. Danos manos limpias y un corazón puro. Nos lleva lejos de cualquier otro mentiroso que nos haga dejar de desear el arrepentimiento, de cambiar y de querer hacer todo nuevo. Papá, deja que el arrepentimiento sea nuestro camino, siempre!

Por Shane w. Roessiger

Palabra: Mateo 3:3-11, II Corintios 7:1-3, Hebreos 12

Ver el video: https://youtu.be/_LhxhX41rHQ


Comments (0)


Add a Comment





Allowed tags: <b><i><br>Add a new comment: