Las tres torres


 Rebelión. Orgullo. Brujería.

En este mensaje, voy a centrarme en la actitud del corazón. Verá cómo nuestras acciones crean situaciones malsanas y cómo las malas decisiones pueden crear una larga vida de problemas o incluso pueden llevarnos a donde Dios nunca tuvo la intención de ir. Para hacerlo, usaré un personaje específico en la Biblia.

Dios rechazó a Caín por su corazón. Cuando nos enojamos con Dios, nos volvemos el uno contra el otro y empezamos a odiar a nuestro hermano y hermana. Caín no obedecía a Dios. Hizo lo que se suponía que debía hacer desde el exterior, pero desde el interior el corazón estaba equivocado. Si el corazón está equivocado, no recibiremos la bendición de hacerlo. Dios le dijo a Caín: “Si lo haces bien, serás recibido. Pero si no lo haces, el pecado está en la puerta ".

Nuestra actitud muestra nuestra gratitud. Los celos consumieron a Caín y lo convirtieron en un asesino. Lo llevó a tierra firme. Se sentía miserable. Nuestras acciones siempre traen consecuencias. Cuando nos ponemos en la carne, obtenemos las consecuencias de la carne: la muerte. El espíritu es vida.

Abel no estaba haciendo nada malo. En realidad, fue Caín quien tuvo el problema, y él se lo quitó a Abel. Cuando Dios está tratando de corregirnos, podemos ser rebeldes o podemos ser fructíferos.

Se supone que somos los guardianes de nuestro hermano. El espíritu del asesinato, la religión, todo parte de Caín porque él tenía una actitud religiosa con su ofrenda. Ahora, somos la ofrenda a Dios. Sacamos corazones. Nuestro sacrificio diario: tú y tu cruz!

Satanás es el padre del orgullo. Todos con orgullo siempre quieren ser los que tienen razón. En orgullo, ni siquiera escuchamos al otro, pero ya nos estamos resistiendo a la Verdad. Ahora, necesitamos romper el molde de Caín. Necesitamos romper el molde del viejo. La sangre de Abel clama, pero ¿cuánto más fuerte es la sangre de Jesús?

El orgullo solo escucha su propio corazón y levanta paredes porque no quiere estar expuesto. Aquellos celos mataron a Abel. Esto es lo que vemos unos con otros. Estas tres cosas: rebelión, orgullo y brujería, van de la mano. El orgullo nace de la rebelión, y la rebelión trae una atmósfera de brujería.

Abraham escuchó de Dios mismo, pero no esperó a Dios. Siguió la sugerencia de su esposa. El mundo se volvió del revés debido a este error: Ismael. No pienses que debido a que eres de Él, no puedes crear tu propio Ismael. Abraham careció de juicio. Su fe le falló en ese momento porque siguió a su carne. Llegó a un acuerdo negativo con su esposa, incluso hasta el punto de la fornicación, solo para hacer que una promesa se cumpliera. Lo que comenzó en el espíritu terminó en la carne. Tuvo que esperar 13 años, el número de la rebelión, para ver la promesa. No dejes que nuestra carne nos desvíe del camino. No dejes que el orgullo diga que no me puede pasar.

Ismael creará problemas en la iglesia y en tu propia vida. Ismael es un fruto de rebeldía y orgullo. La desobediencia es como el pecado de la brujería. No creas que tus errores no tendrán consecuencias. ¡Si Abraham quería hacerlo a su manera o ayudar a Dios, eso es un signo de orgullo!

El problema con la rebelión es que lo queremos cuando lo queremos, y no queremos esperar a que Dios nos dé lo que quiere y cuando lo quiere. No obedecer a Dios cuando Él nos dice que hagamos algo y la vacilación es también desobediencia. ¡Necesitamos sacar esta cosa! La rebelión es el caldo de cultivo de muchos ismaels. Necesitamos romper el molde y seguir a Cristo y no a Caín.

El poder del acuerdo se manifiesta cuando dos se juntan. Abraham y Sara lo experimentaron, pero de una manera incorrecta: acuerdo negativo. ¡Dos con acuerdo negativo pondrán diez mil en vuelo también! El acuerdo negativo es una obra de la carne. El acuerdo positivo es una obra del Espíritu.

A veces miramos al mensajero y nos olvidamos de quién habla a través de él, y el orgullo no escuchará a nadie hasta que escuchen a Dios por sí mismos. Dios le dijo a Saúl qué hacer y Saúl hizo algo de lo que Dios dijo. También hizo lo que se suponía que debía hacer Samuel, el sacrificio. Al final, Samuel tuvo que hacer lo que Saúl no hizo.

Dios le dijo a Saúl: ¡Matad a todos! Pero Saúl mantuvo al rey Agag. Tomó esa semilla del enemigo y la guardó. Es lo mismo: Dios está diciendo: "Mata a todos", pero quieres hacerlo a tu manera y guardar lo que Él te está diciendo que mates, y también que no tomes nada. A veces vamos a donde Dios nos envía, pero luego lo hacemos a nuestra manera.

Afligió a Samuel, y también nos aflige a nosotros, porque sabemos que habrá consecuencias para el orgullo de la gente. Lo vemos, pero lo ignoran. Dios señala el camino a través de Su Palabra, pero no la siguen. Samuel intercedió por Saúl toda la noche porque incluso cuidaba algunas ovejas. Saúl comenzó a mentir y creyó que tenía razón. La rebelión toma el discernimiento de la gente y lo destruye. Saúl creyó que obedecía, pero se había puesto bajo brujería porque no hizo exactamente lo que Dios le dijo que hiciera. El orgullo entró en la vida de Saúl.

A veces hacemos solo un poco de lo que Dios nos dice. Cuando estamos siendo evaluados, el maestro (maestro) se queda callado. Es más fácil seguir a Dios cuando estamos muertos. Cuando somos crucificados, es más fácil obedecer a Dios. No hay resistencia. Dios puede cambiarlo todo si tomamos un viaje a la cruz. Dios le dijo que había una temporada en la que él era pequeño a sus propios ojos. Dios quería que supiera que el orgullo lo había consumido y lo había convertido en su propio dios. Entonces Dios se arrepintió de haberlo hecho rey.

Si la gracia se está levantando, eso significa que el orgullo está aumentando, la rebelión está aumentando. Dios da gracia solo a los humildes. Este es un gran termómetro para el orgullo. Cuando las relaciones se ponen difíciles, cuando empiezas a esforzarte, compruébate. El orgullo corta la gracia de inmediato.

La obediencia es mejor que el sacrificio. Puede estar haciendo esto y aquello, pero lo está haciendo por obras, no por obediencia. Tu corazón no está en ello. Por eso, nunca podrás ganar el corazón de Dios. Mira a Caín.

"No necesito un apóstol. No necesito un profeta ". Saul pensó:" Soy rey. Estoy ungido. "Trató de hacer lo suyo a través de su propia unción, pero a Dios le preocupa mucho el orden. Cuando rompemos el orden, rompemos el corazón de Dios. Cuando alguien se rebela, la brujería los sigue a donde quiera que vayas. Se lo pone a la gente, no lo dice en serio, pero es solo un efecto natural. Dice: "¿Qué cambió aquí en la iglesia, en mi familia, en mi trabajo? Las cosas no son lo mismo", pero es viniendo de ti porque estás exaltando tus caminos por encima de Él. La obediencia siempre es mejor que cualquier otra cosa que hagas. Si no estás haciendo exactamente lo que Él te dijo, Él no recibirá ni las cosas que estás sacrificando por Él.

La terquedad es la rigidez del cuello. Es como el pecado de iniquidad. ¿No crees que Dios no rechazará tu unción? Todos se están golpeando a sí mismos porque no están haciendo lo que se les dice. La mayor parte de nuestro problema es que decidimos exaltar nuestros corazones por encima de los suyos. "Hice esto, hice eso", pero no importa. Dios puede usar una mula para cumplir su propósito. Es posible que todavía estés bajo la rebelión haciendo cosas en el exterior, pero la mayor parte de la rebelión proviene del interior de tu corazón. La rebelión es anticristo, y un enemigo de la cruz ahoga el amor.

Todos nosotros tenemos unción y autoridad, pero eso puede contaminarse a través de la rebelión. "Tengo que verme bien", pero no hay arrepentimiento. No has cambiado de opinión. Solo quieres verte bien delante de la gente. El orgullo quiere que te veas bien con las hojas de higuera, pero debemos preocuparnos por cómo Dios nos mira cuando estamos en rebelión. El orgullo de Saul era tan fuerte cuando fue corregido por Samuel. Todo lo que le importaba era lo que parecía a la gente.

Samuel terminó haciendo lo que Saúl debía hacer. Samuel tuvo que hacer lo que Saúl debería haber hecho desde el principio. El arrepentimiento en secreto no funciona. A veces, Dios usará a un profeta para matar aquello de lo que no eres capaz porque eres ciego y estás bajo tu propia brujería. Saul tenía mucho orgullo. Era incapaz de arrepentirse.

Cuando te pones rígido, realmente te estás rebelando contra Dios, el uno por el otro, y su Palabra. María tuvo lepra porque se rebeló contra el Hombre de Dios. Nos sentimos demasiado cómodos cuando Dios habla a través de otra persona. Dios está por nosotros, pero si estamos contra Él, ¿quién estará por nosotros?

¿Salió el Espíritu Santo de Esteban como un fantasma? No. Era un hombre natural lleno de su Espíritu. Ellos estaban matando a Dios en él. Se rebelaban, rechazaban y resistían al Espíritu Santo. La Palabra los compara con Janes y Jambres, los magos de Egipto (2 Timoteo 3: 8). Siempre están resistiendo, incluso aquellos que están diciendo la verdad. Siempre están resistiendo la Palabra de Dios y su dirección. Ese nivel de rebelión consiguió a todos los profetas antes de que Stephen fuera apedreado. Solo aquellos que son capaces de obedecerlo y seguirlo son los humildes.

Triple cordón: orgullo, rebelión, brujería. Trabajan juntos. Nunca he visto uno sin los otros. Cuando la gente se rebela y tú traes la verdad, rechinan los dientes. El poder del acuerdo negativo puede hacerte un asesino. Incluso comienzas a odiar a las personas que están cerca de tu corazón. Al igual que cuando Stephen habló, lo mataron por la verdad. Los llamó a todos rebeldes diciendo que siempre se resisten a la verdad.

Esteban recordó lo que Jesús dijo e hizo lo mismo: “Perdónalos. No saben lo que están haciendo ". Lo que Jesús dijo ... Stephen dijo:" No les hagáis el pecado por su cuenta ". Stephen pensó ..." No puedo ofenderme ahora. Haré cualquier cosa para que mi corazón pueda permanecer puro ”. Y en la santidad, él liberó su espíritu, tal como lo hizo Jesús, y vio la gloria de Dios.

Ahora Judas estaba buscando un acuerdo negativo en el campo enemigo. Él no estaba de acuerdo con qué y cómo Jesús quería hacer los negocios de Dios. Si Satanás puede entrar en el corazón de alguien contra un líder perfecto como Jesús, ¿cuánto más crees que Satanás podría tener en nuestros corazones debido a nuestros hermanos y líderes imperfectos? ¿Cuánto más tenemos que tener cuidado? Judas tenía ese espíritu atrapado. No vamos a la cruz. Mantenemos lista la lista de actividades erróneas cuando nos enfrentamos, y comenzamos a sacar cosas del cofre del tesoro. Decimos, "El amor cubre", pero en realidad, ¡el amor elimina incluso el registro del pecado cometido a través de nosotros!

El amor no solo cubre el pecado. El amor lo disuelve. Además, el amor no guarda un registro del mal. Sigues ocultando esa lista de malas acciones para su uso posterior. "Él dijo, ella dijo ..." No tenemos tiempo para eso. Su lista de ropa necesita ser quemada.

Satanás primero puso las cosas en el corazón de Judas: división, celos, conflictos, etc. Y más tarde, se hizo cargo de todo su ser. Cuando tienes algo contra alguien, a veces nadie lo sabe, pero esa persona sí. Judas, por última vez, escuchó el mensaje durante la última cena y no se arrepintió, ¡y Satanás entró en su corazón! Dios le dio advertencias. Pero lo gracioso es que los humildes preguntaban: "¿Soy yo?"

Cuando Jesús estaba lavando los pies de sus discípulos, Pedro primero dijo: "No soy digno de que me laves los pies". Luego Jesús lo corrigió, y él recibió la corrección y dijo: "No solo laves mis pies, sino mis manos y mi cabeza". y todo mi cuerpo ”. Esa es la actitud que Él quiere de nosotros.

Cuando te estás rebelando, dejas de ver los pequeños indicios de corrección que Él te está dando a lo largo del camino. No podemos caminar en amor y en rebelión al mismo tiempo.

En la rebelión, rompes la comunión con Dios. No puedes oírlo. Puedes estar escuchando a Jezabel, pero no a Él. La única cura para la rebelión es el temor del Señor. Judas jugó el juego hasta el final. Estaba siendo amable con Jesús, pero desde el exterior, tenía su corazón contaminado. La rebelión de Judas le quitó la vida, exactamente de la misma manera que la rebelión de Saúl se quitó la vida: el suicidio. Eso es lo que Satanás quiere que cometamos: un suicidio espiritual: matar nuestros destinos.

Satanás quiere nuestro corazón. Dios quiere nuestro corazón. Necesitamos guardarlo en todo momento, o Satanás comenzará a tratar de envenenar nuestros corazones. Si quieres ganar estas tres torres: rebelión, orgullo y brujería, debes luchar como un guerrero. Guarda ese corazón con cada parte de tu fuerza. ¡Al hacerlo, las tres torres se convertirán en migajas si te humillas bajo Su poderosa mano! Shane Roessiger

Palabra: Génesis 4: 1-4, Génesis 16, 1 Samuel 15, Nehemías 9, Marcos 14: 1-12, Juan 13, 2 Timoteo 3, Hebreos 10: 20-39


ver el vídeo:https://youtu.be/llss-5eZL-M

 

 


Comments (0)


Add a Comment





Allowed tags: <b><i><br>Add a new comment: