La tentación de Agar


Todos quieren cumplir los oráculos de Dios.

Todos quieren caminar como Cristo y mayores obras.

Todo el mundo quiere cumplir su destino.

Todo el mundo quiere sacar al enemigo.

¡Todos quieren avivamiento!

¡Todo el mundo lo quiere todo!

Aunque aquí está el problema, la mitad de todos los que intentan cumplir estas cosas intentarán hacerlo en su carne y la otra mitad por el Espíritu. ¡Una mitad tratando de hacerlo a través de la religión y programas de un paso, y la otra, por la gracia y la fuerza otorgada por Dios!

La carne no solo trata de hacer cosas con tu cuerpo físico. La carne en la Biblia también se refiere a nuestro propio pensamiento, formas, motivos, deseos, mentalidades, agendas, fuerza, auto, capacidad y comprensión propia. El espíritu es el Espíritu de Dios que capacita a nuestros cuerpos mortales para que caminen fuera de la voluntad de Dios, lo que también nos da derecho a darnos una nueva mente y un nuevo corazón en el proceso del tiempo a medida que nos sometemos a Él día a día, brindándonos nueva comprensión e instrucción. , deseos, todo lo anterior, y lo más importante la gracia. ¡Grace, en este caso es su capacidad para permitirnos hacer lo que él está pidiendo! ¡Dios dijo que no está complacido con ninguna carne! ¡La única cosa aceptable y perfecta delante de Él es Su Espíritu! Y cuando caminamos en el Espíritu, nos volvemos aceptables ante Él y no cumplimos las obras de la carne.

¡La lucha en la Iglesia hoy es la carne contra el espíritu!

¿Cual eres tu? ¿Porque hay 2 iglesias, la iglesia de la carne y la iglesia del Espíritu Santo? Uno trata de salir del Reino con su propia fuerza. ¡El otro depende de la fuerza de Dios! Tu propia carne es la muerte del plan de Dios en tu vida. Por eso se llama el plan de Dios, porque ÉL va a cumplirlo y lo vamos a seguir. O sigues a Cristo o te sigues a ti mismo y lo llamas Cristo.

Vayamos a nuestra base, la Biblia.

En Génesis 15 y en adelante, vemos a Dios prometiéndole a Moisés una herencia, así como un hijo que Dios le dará a él, quien llevará su herencia y bendición. El plan original de Dios era bendecir a Abraham con Isaac a través del vientre de Sara. Aunque según la carne, Sara era estéril. Según la carne, ella era demasiado vieja para tener hijos. Entonces, en lugar de confiar en Dios y dejar que Él lo hiciera en Su tiempo, Abraham y Sara decidieron hacer que su sirvienta EGIPCIA concibiera con Abraham. Egipto representa al mundo, y Dios nos dice que nos apartemos del mundo. Una de las bestias en el mundo es la religión. Mantenlo en mente.

Agar, la sirvienta egipcia, dio a luz a Ismael. Ismael representa la rebelión. Dios le dijo a Abraham que Ismael se levantará contra cada hombre y cada hombre contra Él, lo mismo para sus descendientes. Lo gracioso es que uno de los descendientes de Ismael fue Esaú, quien renunció a su derecho de nacimiento y también se rebeló contra su hermano. ¡No hay coincidencias en el Reino de Dios! Los otros descendientes de Ismael según la historia moderna son parte de la historia del Dios musulmán Alá. Estas son solo confirmaciones!

Dios dijo que bendeciría a Ismael con una nación. Aunque no dijo que sería una nación santa. Dios también dijo que Ismael sería un hombre salvaje, representando espiritualmente la carne y la rebelión. Entonces, ¿cuál fue la raíz de la aparición de toda esta rebelión y carne? Fue la tentación de Agar: la tentación de fornicar con Agar para dar a luz a un hijo con sus propias fuerzas y no en el momento perfecto y la voluntad de Dios.

Agar dio a luz a Ismael, el símbolo de la rebelión! Para nuestra revelación, Agar era la carne, y Abraham la entregó. ¿Por qué? Fue una solución rápida. Así fue como él, Abraham, iba a cumplir el plan de Dios para su propia vida. Abraham le rogó a Dios que Dios bendiga a Ismael. ¡Aunque Dios rechazó darle a Ismael la herencia, porque estaba destinada al próximo hijo de Abraham, Isaac, que debería haber sido su primer hijo! Isaac, quien terminó de nacer del vientre estéril de Sarah, caminó en la promesa de Dios para la vida de su padre. Ismael y su madre, Agar, fueron enviados al desierto donde terminaron viviendo la mayor parte de sus vidas.

Recuerda esto: ¡Dios cumple su propio plan para ti, por Su Espíritu y solo por Su Espíritu! Cuando tratamos de cumplir el plan de Dios para nuestra propia vida, terminamos en el desierto. Muchos de nosotros estamos siendo tentados día a día para tratar de movernos en el Espíritu a través de nuestra carne. No está haciendo nada, pero nos hace esforzarnos y trabajar sin rumbo; ¡en vano! ¡Nace la súper espiritualidad y la rebelión en nuestra vida!

Abraham se esforzó por tener un hijo, a quien Dios llamó en su voluntad y tiempo. Terminó todo en vano, todo por nada! ¿Por qué es esta rebelión? Porque Dios dice que lo hará todo por medio de su Espíritu, y usted está siendo como Abraham, tratando de moverse en su propio espíritu, creando su propio reino de Dios, su propia palabra de Dios y su propia versión de Jesús. , volviéndose reprobado porque la carnalidad nos está matando! Dios dice que está en enemistad con la mente carnal, lo que significa que Él está en contra de ella. Y la mayoría de nosotros estamos entendiendo las cosas a través de nuestro propio entendimiento, y estamos cosechando la muerte porque nuestro propio entendimiento está arraigado en la carnalidad. Abraham trató de entender en su mente carnal cómo Dios iba a cumplir su destino, y eso fue contraproducente para él.

La carne ve las cosas con sus propios ojos y oídos, solo percibe lo que está delante de él en lugar de lo que está dentro y en el reino espiritual. La carne discierne las cosas por estándares externos. El Espíritu Santo discierne a través de la Verdad absoluta en el reino invisible y el conocimiento de todas las cosas, especialmente las más profundas. ¡Es por esto que los cristianos carnales nunca pueden estar de acuerdo con los espirituales, porque una percepción es el camino de la religión y la otra de Dios!

Necesitamos ser como Elijah. Cuando Eliseo vio que los ejércitos se acercaban a ellos, pulsó el botón de pánico, pero Elijah le mostró a Eliseo una mejor manera. Elías estaba en paz debido a los muchos ángeles que vio en el Espíritu que los rodeaba en protección.

Cuando camines por el Espíritu, NO cumplirás las obras de la carne, y serás como Elías y verás la mano de Dios en tu vida. Si Eliseo no cediera a la percepción de Elías por el Espíritu, habría habido división. ¡Uno con miedo y otro con fe! Hoy tenemos las mismas divisiones, todo porque uno hace las cosas con miedo y el otro con la fe. Solo puedes tener fe del Espíritu Santo, y la obtenemos de Él al seguirlo.

Él no nos va a dar fe cuando estemos construyendo nuestros propios cimientos y planes. El miedo solo viene, o es permitido porque percibimos o nos movemos por la carne! Saúl se movió con miedo cuando vio a los ejércitos filisteos acercándose a él y a su ejército. Cuando las cosas llegaron a un punto de presión, Saul presionó el botón de pánico y se movió hacia la carne pensando que Dios lo apoyaría.

Había una guerra entre los filisteos y el ejército de Saúl. Saúl fue designado para esperar a que el profeta Samuel viniera y hiciera un sacrificio al Señor en nombre de Israel para que tuvieran la victoria sobre sus enemigos. Aunque Saúl, siendo guiado por estándares externos, guiado por la carne, se movió con miedo e hizo que el sacrificio mismo dejara a Israel inaceptable a los ojos de Dios. Cuando los filisteos se acercaron a Israel, ¡el ejército de Saúl no tenía armas!

¡Así es como tratamos de hacer las cosas en la carne! Nos quedamos sin armas, sin poder para vencer al enemigo y sus dispositivos. Mientras tanto, ¡Dios dice que expulsará al enemigo por el Espíritu de Dios! Cuando haces cosas por el Espíritu, no importa cuántos enemigos te estén acercando. En el juego final, todos serán borrados. La religión le tiene tanto miedo al diablo, pero la única cosa de la que deberíamos tener miedo es separarnos de Dios. Cuando estamos con Él, ganamos! ¿Por qué? ¡Porque gana todo el tiempo y retiene al enemigo por una cuerda!

Entonces, ¿qué estamos luchando realmente aquí, el diablo o qué? ¡El diablo es real, pero la única vez que el diablo tiene libre albedrío en nuestra vida es cuando seguimos nuestro propio camino! Así que nuestro enemigo es más, a nuestra manera. ¡Nuestro enemigo es la tentación de tomar los asuntos en nuestras propias manos! Quieres encontrar la paz, dejar que todos los asuntos estén en sus manos, y simplemente sigues sus planos. ¿Cómo va a pasar esto? ¿Cómo voy a superar eso? ¡No mas preguntas! Simplemente síguelo y él te dará comprensión, fuerza y habilidad.

Cuando estamos en Su voluntad, todo lo necesario para cada situación está previsto, y cualquier situación en la que nos encontremos, podemos tener paz. Cuando estemos en Su voluntad, siempre tendremos la paz de saber que las cosas se harán. Tenemos que derribar nuestro propio entendimiento. Nuestra propia comprensión es la tierra de la muerte, porque cuando vemos que las cosas se desarrollan en nuestra vida y no sabemos lo que Dios está haciendo o no esperamos que nos muestre, la tentación está en la puerta y Agar está lista. fornicar contigo para que puedas dar a luz a un espíritu de Ismael en tu corazón, que es la rebelión. La carne es la puerta a la rebelión, porque Dios tiene un camino y decidimos ir por nosotros mismos y nos rebelamos porque sabemos que en el fondo no permitimos que Dios revelara el plan.

¡La fuerza aumentará mientras esperamos en el Señor! ¡Es por eso que los apóstoles, muchas veces, instruyen para correr esta carrera con paciencia! Si no tenemos paciencia para dejar que Dios construya en nuestra vida ladrillo por ladrillo, terminaremos construyendo nuestros propios cimientos que pueden ser sacudidos por cualquier tormenta, un cimiento que se construye sobre heno, madera y rastrojo. ¡No! ¡Necesitamos ser encontrados en la roca! ¡Jesucristo, el líder, morando en lo más profundo de nuestro espíritu!

Nuestra carne quiere saberlo todo ahora, tenerlo todo ahora, cumplir su destino ahora. Todo sucede por una razón, y todo sucede en su temporada. Cada estación tiene su razón, pero si se nos ocurre nuestra propia razón, seremos cegados de la voluntad y el plan de Dios. Los israelitas recibieron instrucciones de circuncidar al macho de sus tribus, esa piel extra con la que nacen los bebés varones. Esa piel extra es la carne.

¡Hoy, el cuerpo de Cristo necesita una circuncisión! ¡No del antiguo pacto, sino de un nuevo pacto de circuncisión del corazón! Un corte de nuestra atadura de alma y dependencia de nuestra carne! ¡Un corte de nuestra propia fuerza y poder! Que la capa externa de nosotros mismos se cortaría, y la capa interna de nuestros seres se revelaría al mundo.

Que la capa interior de nuestra intimidad con Dios saldría de la cubierta de la capa exterior de nuestra carne. ¡Que nuestro espíritu ya no sería un esclavo de la carne, sino un esclavo del Espíritu Santo! ¡Y un esclavo libre en eso!

Cuando estamos en Él, la carga es fácil y el yugo es ligero. No más luchando contra el grano, sino una guía del Espíritu Santo a través de las aguas tranquilas. ¡Eso es libertad! ¡Libertad para ser recreado por quien me creó!

Necesitamos volver a la simplicidad, no solo de la cruz, sino del Espíritu. Cuando vivimos por Él, somos liberados por Él. ¡Y cuando somos liberados por Él, podemos ser como Él! Libérate de tu alma, ata tu carne y vuélvete atado a su Espíritu. Expulsa a Agar, echa a Ismael, echa a la esclava y a su hijo.

 


Comments (0)


Add a Comment





Allowed tags: <b><i><br>Add a new comment: